Guía de indicadores.
** Para equipo opcional.
Los testigos que se prenden en el tablero de tu Volkswagen lo hacen en diferentes colores para indicarte diferentes situaciones:
AZUL o VERDE: Todo funciona correctamente.
AMARILLO: Puedes seguir circulando, pero lo más pronto busca asesoría.
ROJO: Detente y busca asistencia especializada con un concesionario Volkswagen.
Los indicadores mencionados pueden variar entre los diferentes modelos Volkswagen. Es necesario que hagas de caso de los indicadores de tu auto, sobre todo en casos de posibles fallas.
Es probable que alguno de los indicadores de tu Volkswagen no estén incluidos en la lista mencionada.
Luces direccionales derechas encendidas.
Luces direccionales izquierdas encendidas.
Falla del sistema antibloqueo (ABS). Acuda a un taller especializado.
Falla en sistema pretensor del cinturón de seguridad.Falla en el sistema de bolsa de aire.
Acuda a un taller especializado.
Función limitada de la dirección asistida electromecánica. Acuda a un taller especializado.
Nivel de combustible muy bajo (cantidad de reserva).
¡Abróchese el cinturón de seguridad!
Falla de la batería. Acuda a un taller especializado.
Falla de la dirección asistida electromecánica. No continuar la marcha. Acuda a un taller especializado.
Falla en el sistema de escape. Acuda a un taller especializado.
Falla en una lámpara de alumbrado exterior.
Freno de mano puesto. Si se enciende repentinamente: falla en el sistema de frenos o líquido de frenos insuficiente. Acuda a un taller especializado.
Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor. Nivel insuficiente de aceite. Compruebe el nivel de aceite del motor.
Falla en la inyección y encendido del motor (motores de gasolina).
Acuda a un taller especializado.
Nivel bajo en tanque del lavacristales.
Luz de circulación diurna*
Parpadea: el programa de estabilidad electrónico (ESC) o la regulación antipatinaje (ASR) está actuando.*Si permanece encendido: ESC o ASR presenta problemas o está desconectado.
Si permanece encendido el sistema ESC está desconectado (Aplica para la gama Europa).
Pastillas de frenos delanteros desgastadas.
Acuda a un taller especializado.
Pisar el pedal de freno (cambio automático o cambio automático de doble embrague DSG®).
Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor.
Puerta o puertas abiertas. Asegúrese de que todas las puertas están
completamente cerradas.
Regulador de velocidad activada.
Si se enciende: sistema de precalentamiento conectado (motores diésel). Si parpadea: falla en la inyección y encendido del motor (motores diésel). Acuda a un taller especializado.