Las entregas de Volkswagen Turismos crecen un 4,8% en enero con 515.700 vehículos
Christian Klingler, responsable de Ventas: “Volkswagen Turismos entrega por primera vez más de medio millón de vehículos en el primer mes del año”.
Wolfsburg, 11 de febrero 2014 – Volkswagen Turismos ha comenzado el año con un incremento en sus entregas, que se han situado en 515.700 vehículos el pasado mes de enero, un 4,8% más que en el mismo período del año pasado (enero 2013: 419.900). “Por primera vez en su historia, Volkswagen Turismos ha superado el medio millón de entregas en el inicio del año. Esto demuestra que la gama de modelos joven y sostenible de la marca ofrece aquello que quieren los clientes de todo el mundo”, declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg.
En Europa, las ventas remontaron durante el primer mes del año. Mientras que el mercado global europeo creció alrededor del 3%, las entregas de Volkswagen Turismos en el primer mes del año se incrementaron en un 7,9%, hasta las 126.200 unidades (116.900). En Europa Occidental (excluyendo a Alemania), se entregaron 66.100 vehículos (enero 2013: 60.600), lo que supone un crecimiento del 9,1%, mientras que en Alemania las entregas alcanzaron los 41.400 vehículos (38.100), con un incremento del 8,8%. En Europa Central y del Este, 18.600 clientes (18.200; +1,8%) adquirieron un nuevo modelo de Volkswagen en enero. De esta cifra, 8.600 (10.000; -13,7%) correspondieron a Rusia.
En la región de Asia-Pacífico, la marca registró un crecimiento del 13,7% en entregas a clientes durante el mes de enero, con 285.300 vehículos (251.100), de los cuales 267.800 (235.000; +13,9%) fueron entregadas en China (incluyendo a Hong Kong). En India, Volkswagen Turismos entregó 3.400 unidades (4.600; - 26,6%) durante el mes de enero.
En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos entregó 39.200 vehículos a clientes (43.800; -10,6%), de los cuales 23.500 (29.000; -19,0%) fueron entregados en Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 49.600 vehículos (63.000; -21,3%) en Sudamérica, de los cuales 35.900 (46.100; -22,1%) correspondieron a Brasil.